El pobre soldado dado de baja...
Recuerdo habían un par de unidades TCL 81, ocho o nueve Ford U-50 y varios Umimog. Despues de un par de rounds nos adjudicamos 2 TCL, ...y alli comenzó todo...ufff...
Nos programamos para 3 etapas:
1) Puesta a punto de mecanica (Taller de Ernesto Nannig en Frutillar): 2 meses, nota 7.0
2) Arenado de carroceria (taller de mantencion de motonaves en Puerto Montt): 2 dias, nota 7.0
Ahora, despues de casi 1 año de trabajos, rabias, paseos, vitrineos, importacion de repuestos y otros...tengo ganas de decir : "nunca mas mama" (la tipica frase despues de una violenta borrachera), pero la verdad de las cosas es que, cuando ves el trabajo casi terminado, te das cuenta que todo lo pasado, esta frente a tus ojos, allí, brillando al sol... y la sonrrisa de tu padre...impagable!
Bueno, ahora estamos planificando comenzar con el segundo TCL...ufff...me recuerda la montaña rusa...pero vale la pena :), sobre todo si es un hobby que uno puede compartir con su padre.
Aqui va la historia resumida en fotos :)

Pal gato el pobre...y que yo sepa, Chile no ha estado en Guerra!
Muy militar será, pero la maquina con calefa para pasajeros! ¿Que tal?
...y se inicia el arenado! Tiemblen pinturas y cascarrias!!
Shuu...cuidado cauros, casi nos hechamos el parabrisas..
Huh? era azul, ¿Verdad?
A pulir se ha dicho!
Su buen parche de piso, made in "Osorno a 95 kms" en fondo verde fosfo.. ;)
Entre arenado y lija...3 mm menos...pero va quedando de pelos!
Su primera capa de base para ver la mano...falta, falta...sigue lijando &%#$·"$%!!!
Por ahi si te creo..."paaaarejito"...
Esa puerta salio diabla! No quería, no quería...
Ahi con su primera capa de textuplas...
El cartel "Osorno a 95 kms" pasa piola! jejeje
Y tomando forma!! poco a poco la hormiguita...(uds cachan)
Y al horno se fue!...
Esa pifia de la pestaña salto tarde...pero bueno...
Hasta pareciera que sonrríe ese frontal!!
Miren la tapa en la primera foto y despues ésta...yeah!
¿Me habrá querido decir algo el pintor dejando ese confort ahi?
Y taraannn...el armado final y probando zapatos....
La idea era neumas originales...pero el Alvaro Karmy es muy buen vendedor el conch...
Faltan las fotos con los remates finales. Pronto, pronto!!
Se agradece la gentil asistencia y ayuda de:
Felipe Almendras (catalogo Specter off road)
Ernesto Nannig (mecanica)
Alvaro Karmy y Gardy Niklischek (asistencia www.motonautica.cl)
Y por supuesto, la ayuda de dos de mis mejores amigos: Mario Puchi y Noland Schwerter.
Atentamente,
Carlos Puchi
10 Comments:
De pelos!!!!!
Que enchula tu maquina ni que nada.....
Me emocioné hasta el tuétano.....han sido las hadas madrinas para este pobre ceniciento....ahora está de pantalón mas que largo...y no bajará su mirada de verguenza ante nadie.
Loable labor...
Saludos Carlitos..
Kiuooo, quedo muy "polento" el Land Cruiser, ahora si que es un Crusero la weá !. Espero que me dejen dar una vueltita por ahi para probarlo... aunque sea la puntita nomas.
Volantín de cuero arregla el otro también po'.
Saludos
Te quedó muy bonito!!!
Buen trabajo ! Cuando lo vamos a probar ?
felicitaciones a Carlos y Mario
felipe
Muy bonito. Congratulations!
Muestren fotos del interior!!
Esto de trabajar todo el día en Internet te hace sapear los nick de viejos amigos que aun te tienen en la lista del msn y recordar los primeros años de universidad (creo que el 97`) cuando en ese tiempo y en pleno invierno de Temuco un compañero de universidad le habian regalado uno muy parecido pero que te cagabas de frio. Claro que ni parecido a este trabajo de joyeria.
Saludos Carlos de un viejo amigo.
Cristian Recabal
que guapo te a quedado felicidades que joyita...
camilo godoy
Muy lindo tu toyo... donde compraste la lona? está muy coqueta!
muy bella la restauración
Saludos desde CCS, Venezuela
Los clásicos son clásicos señores a quitarse el sombrero que trabajo, en que podemos redundar mas que conocimiento para realizar un acabado de estos, es impresionante de verdad. Felicitaciones.
Fantástico!!
felicitaciones por este honorable reciclaje y valoración a la maestría japonesa de hacer fierros que podemos disfrutar por mas de 30 años.
Post a Comment
<< Home